jueves, 9 de septiembre de 2010

Algunos retos de trabajar con la tecnología

Como personas, en ocasiones nos cuesta reconocer en público qué sabemos y qué no sabemos, qué podemos hacer y qué está fuera de nuestras manos. Una cuestión que en lo individual se da en muchas ocasiones por poca o nula humildad.

Pienso que el hecho de saber más que otros o por lo menos creerlo, nos limita y encierra en un mundo tan estrecho que no permite  ayudarnos y desarrollarnos plenamente como personas a su lado y en el peor de los casos aumentan nuestra ignorancia.

Afirmo que la tecnología, es un tema donde suceden situaciones de falta de humildad, tanto para demostrar que no sabemos y avanzamos a nuestro ritmo, como para mostrar  los conocimientos que tenemos para compartir. Es decir, por un lado me encuentro con maestros los cuales por miedo y falta de humildad no muestran la necesidad de aprender y se niegan rotundamente a ello. Por el otro, están aquellos quienes creen saberlo –todo-, y por tanto no consideran necesario a otras personas para aportarles algo mas, se sienten agredidos y se cierran en sus ideas cuando se les trata de enseñar.

Como lo maneje desde un inicio creo que esto es un problema de actitud, la falta de humildad que como personas demostramos al tratar con otras en los diferentes ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario